TRUCOS Y CONSEJOS
- ¡Se acabaron los "SE ME OLVIDÓ"!
El primer paso para llevar una estricta organización de las tareas o los quéhaceres del día a día, es disponer de un horario práctico y llamativo. Escoge el que más te guste, guárdalo en tu ordenador, imprímelo y rellénalo. Consulta las materias, los deberes y las rutinas que te has propuesto cada día y las que tocará al día siguiente.
Es conveniente pegar este horario a una libreta a rayas donde apuntar exámenes, entregas de trabajo, exposiciones, fechas importantes y todo lo que te gustaría recordar. Podrías añadir posteriormente un tick, que indicará que la tarea pendiente ha sido realizada.


El poder del COLOR
El uso del color nos puede ayudar a memorizar.
- Subraya: utiliza distintos tipos de colores cuando subrayes para diferenciar lo que consideres importante de otros aspectos. Por ejemplo: utiliza el amarillo para lo más importante o conceptos clave, el verde para enumerar tipos, características o listas que se puedan enumerar y el rosa para ejemplos.
De esta manera, podrás relacionar cada color con el aprendizaje que quieres recordar.

Realiza esquemas
Diseñar esquemas es muy sencillo. Una vez tengas subrayado las ideas principales con los colores, tan solo tendrás que exponer lo importante en la zona superior (el tema central) e ir desglosando las casillas con palabras clave (nombres, conceptos, ideas, etc)
Esto te ayudará a tener una idea más clara de lo que engloba la materia que has aprendido y por lo tanto se consolida mejor el aprendizaje.